Muchas personas tienen metas, sueños o ambiciones, pero no saben cómo lograrlas. Es posible que hayan pensado en lo que representaría la superación personal y su vida ideal, pero no tienen idea de cómo comenzar a hacer los planes y tomar las medidas necesarias para hacerlos realidad.

Algunas personas tienen una vaga idea sobre cómo mejorar su autoestima. Estos son los que creen que si solo tuvieran un trabajo mejor, o hubieran tenido mejores oportunidades, o conocieran el amor de sus vidas, o cualquier otra cosa, todo estaría bien y serían felices.

Sienten que su felicidad o falta de felicidad es decidida por factores externos y sus pensamientos y acciones tienen poca importancia.

Algunos creen que si tuvieran más dinero podrían tener lo que quisieran y estar en camino a la superación personal.

Es posible que hayan pasado poco tiempo pensando en lo que realmente quieren de la vida, y realmente no creen que haya algo que puedan hacer para cambiar su realidad actual, además de comprar más boletos de lotería.

Otras personas ni siquiera saben lo que realmente quieren de sus vidas y pueden incluso tener poca idea de lo que realmente los hará felices. Parecen que van a la deriva día a día, semana a semana, mes a mes y año tras año, y hacen poco más que sobrevivir.

Pueden tener trabajos aparentemente seguros y ganar lo suficiente para vivir vidas relativamente cómodas. Parecen felices y no tienen una gran ambición para lograr nada más de sus vidas de lo que tienen actualmente.

 

 ¿La auto superación es importante?

La realidad es que a lo largo de nuestras vidas todos crecemos y nos desarrollamos constantemente. Las circunstancias nos hacen crecer y desarrollarnos, incluso si tomamos decisiones sin ser consciente de ello.

Hasta cierta edad, aprendemos a través de la educación formal y continuamos aprendiendo a través de nuestras experiencias por el resto de nuestras vidas. Tenemos que aprender y crecer para hacer frente a todo lo que la vida nos arroja. Todos tenemos que pasar por la superación personal.

La vida moderna se mueve a un ritmo dramáticamente más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Para cualquier persona,en esta sociedad moderna, hay más oportunidades que nunca antes para hacer cualquier cosa que quiera hacer con su vida. Pero también hay más competencia que nunca, y la tecnología conlleva la desaparición de los trabajos llamados “para toda la vida”. Ahora es normal, no solo cambiar de trabajo con bastante frecuencia a lo largo de nuestra vida laboral, sino incluso cambiar por completo de carrera y de sector de trabajo.

Debido al ambiente tan competitivo que existe hoy en día, las personas ambiciosas y ávidas de éxito saben que necesitan aprender nuevas habilidades y conocimientos para mantenerse a la vanguardia. Para lograr esto, se necesita la superación personal.

Estas son las personas que con mayor probabilidad progresarán dentro del campo que elijan, o que podrán emplearse fácilmente en diferentes organizaciones o industrias. Por tanto, un compromiso para la superación personal y el crecimiento personal bien puede ser el factor decisivo en el FUTURO de cualquier persona.

Si después de esto, quieres tener el control de tu destino, aquí te contamos como hacerlo.

Share This