Combinar Tareas con Habilidades

Tus empleados son personas con sus gustos propios  y habilidades, conócelos a nivel personal, esto hará que sea más fácil relacionar a cada persona con una tarea específica basado en sus habilidades. Nadie es perfecto en todo. Asigna cada tarea a la persona que mejor pueda ejecutarla y veras como la productividad se dispara.

No arrojes a tus empleados al fondo y esperes que naden; en vez de eso capacítalos, esto no solo mejorará su rendimiento, sino que también aumentará la eficiencia y reducirá los errores.

Una vez que tus empleados estén capacitados, ofréceles oportunidades de desarrollo continuo. Dales la oportunidad de expandir sus habilidades a través del entrenamiento, talleres, seminarios y cursos que beneficiarán no solo al empleado, sino a la empresa.

Comunícate con tus Empleados

Tus empleados no sabrán lo que están haciendo mal, si no te comunicas con ellos, por lo que es importante que te tomes el tiempo para hablar con ellos; tus comentarios además de ser  valiosos para mejorar su desempeño, les hará sentirse valorados por los esfuerzos que hacen en su trabajo.

¿Se sienten tus empleados realmente comprometidos? Según diversas investigaciones las empresas altamente comprometidas experimentan una reducción del 41% en el absentismo y un aumento del 17% en la productividad.

Establece Metas Inteligentes

Tus empleados no sabrán para qué están trabajando sin objetivos obvios.

En lugar de asignar trabajos rutinarios, ayuda a tus empleados a establecer metas INTELIGENTES. Estos objetivos son específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos. Los objetivos SMART muestran a los empleados cómo su trabajo beneficia a toda la empresa.

METAS

Delimita las metas lo más posible, por ejemplo si quieres obtener nuevos recursos ¿cuánto más requiere o aspiras obtener?, si se trata de crear nuevos clientes ¿cuántos nuevos clientes puedo atender de manera eficiente?.

Todas la metas que te propongas deben poder ser medibles, como obtener cuánto realmente ahorré o cuanto aumenta realmente tu ingreso; poder medir tus alcances es la mejor manera de evaluar si tienes éxito o si fallas cuando hagas un balance.

Usa Incentivos

Muestre a tus empleados que es apreciado su esfuerzo en el trabajo con incentivos como salir a comer, flexibilidad en el horario, tiempo libre pagado, etc.

Trabaja en un Coworking

Trabajar en solitario muchas veces puede crear frustración, desazón y desmotivación, lo que puede tener un impacto negativo sobre el rendimiento, todo lo contrario de lo que ocurre en los centros de coworking donde se establece un entorno de trabajo plural y por tanto dinámico y alentador.

Los espacios compartidos ofrecen un ambiente social, entorno comunitario, esparcimiento y son ideales para el «networking» y potenciar la creatividad.

 

Share This