Entrevista a Taide Labora, Gerente de Enclave Madrid Centro de Negocios

¿Cuáles fueron las motivaciones que le llevaron a crear Enclave Madrid Centro de negocios?

Disponíamos de un espacio sin utilizar y queríamos rentabilizarlo. Como yo tenía experiencia trabajando en centros de negocios previamente y era consciente del aumento de demanda cada año de esta modalidad de trabajo, impulsado por los rápidos cambios en el mercado laboral y de negocios, no dudamos en apostar por la instalación del Enclave Madrid.

Desde su comienzo, ¿cómo ha sido la evolución de sus espacios?

A pesar de los pocos meses que llevamos operando, hemos hecho ciertos ajustes en la distribución de nuestros espacios (despachos privados, coworking y salas) para adaptarnos a la demanda de los clientes que se han acercado a nosotros. Nuestros servicios, equipos y mobiliario han sido cuidadosamente seleccionados para satisfacer las necesidades y gustos de los nuevos perfiles de clientes. Y estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta el momento, por ejemplo, a tan solo 4 meses de inaugurar Enclave Madrid, ya teníamos todos los despachos ocupados.

¿Qué elementos diferenciales ofrece su centro de negocios frente a otros?

Nos diferenciamos de otros centros de negocios puesto que ofrecemos servicios a medida, el cliente solo paga por lo que necesita; y además de una atención profesional damos un trato totalmente personalizado. Somos conscientes de que cada cliente tiene sus necesidades y procuramos dedicar tiempo suficiente a cada uno, no solo para cubrir sus necesidades, sino para superarlas. Cada día los servicios y los productos en general se parecen más, por lo que la atención al cliente muchas veces marca la diferencia. Por eso nos empeñamos en ofrecer una atención impecable.

¿Qué atractivo tiene Madrid como lugar para hacer negocios? ¿Los empresarios recurren al alojamiento en centros de negocios o suelen apostar por otro tipo de espacios?

Madrid es el epicentro de la actividad empresarial en España y está entre las urbes europeas para emprender, a parte de ser un enclave estratégico de gestión del tráfico de personas y mercancías hacia Europa y Latinoamérica. Por esta razón hemos escogido el nombre de Enclave para nuestro Centro de Negocios. Por otra parte, se están visualizando, no solo en Madrid sino a nivel mundial, muchos cambios en el panorama empresarial, lo que conlleva una evolución en los perfiles de clientes y los espacios de trabajo que demandan. Los clientes hoy en día buscan mucha flexibilidad -aparte de un ahorro en costes- y nada mejor para ello que los centros de negocio que disponen de espacios de diferentes tamaños con diversas soluciones para adaptarse a las necesidades de la empresa o emprendedor en cada momento.

¿Cuánto tiempo lleva asociado a ProWorkSpaces y qué le ha aportado ser miembro de la Asociación?

Una de las primeras cosas que hicimos apenas tomamos la decisión de crear Enclave Madrid fue asociarnos a Proworkspaces. Conocíamos la trayectoria y el papel clave de la asociación en la proyección de este sector. En los tiempos que corren los cambios son cada vez más rápidos y hay que estar atento a los mismos y adaptarse. La Asociación nos permite estar informados de las novedades y cambios en los centros, además de asesorarnos y apoyarnos cada vez que lo hemos necesitado.

¿Por qué recomendaría asociarse a ProWorkSpaces y tratar de obtener el sello de calidad?

Aparte de lo mencionado, el pertenecer a la Asociación es un excelente escaparate que permite proyectar una imagen profesional, y el obtener el sello de calidad debe ser el compromiso de todos aquellos que formamos parte de este gran proyecto común para ofrecer la infraestructura y servicios acordes a las expectativas de los clientes.

¿Cuáles son sus planes de futuro en la prestación de servicios a nivel empresarial?

Nuestros planes es irnos adaptando a las necesidades de los clientes y crecer con ellos.

¿Cuáles son las ventajas de alojar una empresa en un workspace?

Los Centros de Negocios ofrecen una solución económica, inmediata y flexible frente a la implantación y mantenimiento de una oficina tradicional en propiedad o en alquiler. Realmente son muchas las ventajas: inmediatez, reducción de gastos, ahorro en tiempo, flexibilidad, trabajo colaborativo, rodearse de talento/networking, entre otras. En resumen, el cliente se ocupa de su negocio…y nosotros nos ocupamos del resto.

 

Share This