La mejor forma de atraer personas y motores de búsqueda (lo que significa más personas) a tu sitio web es obtener enlaces entrantes relevantes; sin embargo, con una página web básica y sólida, el proceso puede ser difícil y  lento.  ¿Cómo consigues en ese caso que las personas te vinculen?

¡La mejor manera es vaciar tu billetera!    Nooo…es broma,  aunque es muy fácil que suceda si optas por alguna de las siguientes opciones.

La primera es pago por enlaces a tu web, eso consumirá tu presupuesto, y rápido!. Estos enlaces de pago no vienen con ninguna garantía. Es posible que recibas muchos visitantes y es posible que no obtengas ninguno. Puedes comprar enlaces en cualquier lugar, puedes o no obtener resultados adecuado, pero cuando dejes de pagar, los resultados (buenos o malos se detendrán). No ganas nada para el futuro.

La otra opción es el pago por clic, el famoso SEM, esta es otra gran opción para gastar todo tu dinero. Esto te traerá visitantes a tu web con seguridad y sabrás cuánto cuesta cada uno, aunque no hay un beneficio a largo plazo, ya que los anuncios se muestran solo mientras pague por ellos. Cuando tu dinero no esté sobre la mesa es como si no existieras.

Por tanto hoy en día los blogs son una excelente forma de conseguir visitantes y desarrollar un retorno a largo plazo. Las publicaciones del blog tienden a quedarse por mucho tiempo. El truco aquí es hacer que la gente blogge sobre tu sitio web sin tener que gastar dinero como en el pago de enlaces, SEM, etc.

Esto te pone en el asiento del conductor por un par de razones. Primero tienes control sobre exactamente lo que se dice. En segundo lugar, si haces un buen trabajo, es posible que tengas la oportunidad de hacer publicaciones regulares en el blog y esto generará una audiencia y se convertirá en tráfico de mayor calidad para tu sitio web.

La clave para ser un gran Blogger es escribir publicaciones cortas, que sean interesantes, informativas, graciosas y relevantes para el sitio web. No desarrolles artículos que parezcan anuncios, ni un cortar y pegar de otro sitio.

Dedicarle unos minutos para componer un par de párrafos bien pensados ​​podrían hacer maravillas para tu tráfico web, y definitivamente esta puede ser la forma más efectiva de generar tráfico web de calidad y mejorar el SEO de tu sitio web.

 

Share This