En los últimos años, las investigaciones siguen demostrando los beneficios del marketing por correo electrónico para las empresas: los bajos costos, las altas tasas de conversión y el seguimiento detallado; pero el marketing por correo electrónico se está convirtiendo en mucho más que una herramienta para los spammers y los negocios electrónicos. Los consumidores se están volviendo cada vez más conocedores de las diferencias entre el correo no deseado y los correos electrónicos basados en permisos, y cada vez más y más están aceptando el marketing por correo electrónico basado en permisos como un reemplazo positivo a el correo directo.

La mejor noticia es que la mayoría de las personas que reciben correos electrónicos basados de email marketing en permisos abre, en promedio, el 78% de ellos.

De acuerdo a diversos estudios se ha demostrado que las campañas de marketing por correo electrónico efectivas pueden producir 9 veces los ingresos y 18 veces las ganancias de los envíos por difusión; pero crear un correo electrónico eficaz es tanto un arte como una ciencia, por lo que a continuación enumeramos una serie de problemas que se pueden presentar y soluciones a tener en cuenta:

1. ¡Spam! ¡Correo no deseado! ¡No necesito ningún Viagra!
El consumidor promedio recibe más de 300 correos electrónicos a la semana, el 60% de los cuales son spam. No es de extrañar que haya tanta hostilidad hacia la industria. Pero los filtros de correo no deseado, las carpetas masivas y las funciones de «spam de informes» están ayudando a los consumidores a sentirse más cómodos con los peligros del correo no deseado.
Entonces, ¿si una de mis principales herramientas de marketing es el correo electrónico, como debo actuar?
Un consejo es recordarles a tus suscriptores que te agreguen a su lista de «remitentes seguros». La segunda y más importante táctica es asegurarse de que tu proveedor de servicios de marketing por correo electrónico tenga una buena relación con los ISP. Esto asegurará que tus campañas de marketing por email entren en las bandejas de entrada de tus suscriptores, no en sus carpetas de correo no deseado.

2. Personalización y contenido relevante: en correo electrónico una propuesta no sirve para todos.
Con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día y con la personalización de productos y servicios, la tendencia es que quienes reciben un correo electrónico lo abran si su contenido se basa en sus intereses; razón por la que es tan importante permitir a los usuarios elegir sus propios grupos de interés y tener control sobre qué tipo de correos electrónicos reciben y abren.
Así mismo la razón más destacada para que un cliente o prospecto abra tu correo electrónico es el nombre en el campo «de». Por lo tanto, es una buena idea asegurarse de que el nombre de tu empresa esté claramente indicado allí. Otro factor importante es la línea «asunto», campo que debes utilizar para llamar la atención de tu público objetivo (ofertas de descuentos y noticias interesantes, ofertas de envíos gratuitas, etc.) .

3. Click-through y conversión: ¡muéstrame el dinero!
Supongamos que a quien has enviado tu correo electrónico lo ha abierto y ha leído el contenido. Estupendo! pero, ¿y dónde está la venta?.
La buena noticia es que es cada vez más probable que un consumidor realice compras como resultado directo de una campaña de correo electrónico empresarial. En términos de industrias, los mejores resultados son viajes, hardware / software, electrónica, indumentaria, alimentos, artículos para el hogar, regalos / flores y artículos deportivos. Todas las empresas que envían correos electrónicos comerciales en esas categorías dicen que entre el 70% y el 80% de los destinatarios han comprado sus productos debido a alguna de sus campañas de correo electrónico.
No tienes que preocuparte si tu empresa no encaja en una de estas industrias. El panorama general de las conversiones de marketing por correo electrónico se ve cada día más brillante.

4. Seguimiento de las estadísticas: ¿quiénes son mis verdaderos consumidores?
El marketing por correo electrónico es cada vez más utilizado a través de los CRM, y ya es hora de que más empresas lo reconozcan. El seguimiento en tiempo real es ahora un estándar de la industria, y es muy valioso, ya que permite ver el momento exacto en que un usuario abre la campaña, hace clic en el enlace y realiza la compra. Estudiar a los usuarios puede ayudar a mejorar los esfuerzos de comunicación, y a obtener cada vez mejores resultados en las campañas por email.
En marketing por correo electrónico, un tiro a ciegas no te llevará muy lejos. Pero si apuntas correctamente siguiendo estas reglas básicas de juego, pronto estarás cosechando muy buenos resultados.

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