Tu Oficina es donde haces que las cosas sucedan.
Échale un vistazo a estos 5 simples consejos para que aproveches al máximo tu espacio de trabajo y obtengas mucha inspiración.
Invierta en calidad
La buena tecnología como la velocidad de rayo de los teléfonos de VozIP hace maravillas en la productividad. Los empleados pueden trabajar más rápido al mismo tiempo que reducen el estrés y pierden menos tiempo. Pero el mobiliario también hace una gran diferencia. Invierte en lo básico, como sillas cómodas y escritorios de buena calidad. Deja paredes libres para que se puedan escribir ciertas ideas, y utiliza sillas y mesas funcionales para conferencias de manera de dar versatilidad a tus espacios para eventos.
Todo esto convierte tu sitio de trabajo en atractivo y flexible para empleados y/o clientes. Los hará sentir apreciados, lo que a su vez los hará más productivos.
Incluye un espacio «chillout» en el diseño de tu oficina
Cuando pasas la gran parte de tu día en el trabajo, necesitas un lugar donde puedas disfrutar de un poco de tiempo de inactividad. Sentirte un poco como en casa.
La relajación en el trabajo aumenta la productividad, por lo que deberías incluir un área donde los trabajadores puedan relajarse. Pueden ir allí para tomar un descanso, tomar un refrigerio o meditar. Estos lugares también se pueden utilizar como sala de reuniones informal.
¿Por qué no les pides a tus empleados ideas sobre lo que les gustaría ver en su espacio chillout? De esa forma, puedes invertir en algo que realmente disfrutarán.
Escritorios de pie para la salud
Dado que los trabajadores sanos son más productivos, la salud de sus empleados es uno de sus mayores activos.
Una forma de promover una mejor salud es usar un escritorio de pie. Los escritorios de pie pueden aumentar el enfoque y la concentración e incluso aumentar los niveles de energía.
Los escritorios ajustables son la mejor opción. Se pueden subir o bajar rápidamente a la altura del usuario con solo tocar un botón.
Tener zonas tranquilas
En un mundo de asignaciones y fechas límite, a veces los trabajadores necesitan un lugar tranquilo y cómodo para concentrarse o hacer llamadas privadas. Los trabajadores saben que pueden ir allí para concentrarse en un proyecto o tarea.
Un espacio cómodo y funcional funciona mejor y ayuda a mantener contentos a los empleados.
Deshacerse del desorden
Según una encuesta de Office Max, el 90% de los trabajadores de oficina se ven afectados negativamente por el desorden en el trabajo. ¡El 77% dijo que afectó negativamente su productividad!
Para contrarrestar esto, invierte en equipos de organización de escritorio y establece una política libre de obstáculos. Por supuesto, también deberás asegurarte de que el suelo esté libre de archivos y que las partes superiores de los archivadores estén libres de documentación.
Una oficina ordenada es mejor para la mente, los empleados se sentiras menos estresados y más motivados.
En conclusión, invierte en el diseño y el mobiliario de tu oficina para asegurarse de que tus empleados se sientan apreciados. Serán más productivos y trabajarán más a gusto lo que a su vez conlleva mejores resultados, en fin, es una situación en la que TODOS GANAN.