«Gran parte de lo que llamamos administración consiste en dificultar que las personas trabajen»….Peter Drucker

La gestión se entiende con frecuencia como CONTROLAR en lugar de liderar y desarrollar un negocio. El gerente se siente más cómodo y seguro cuando puede controlar rigurosamente todo lo que sucede en una organización empresarial. Esto es especialmente cierto en las Gerencias Senior y Directores, donde los controles y la dirección se vuelven tan severos que erosiona cualquier libertad creativa para que los gerentes medios trabajen hacia el logro de los objetivos establecidos para ellos.

¿Cómo obtener lo mejor de sus gerentes?

Evite centralizar la toma de decisiones

Esta es quizás una de las mejores formas de lograr el control total. Al centralizar la toma de decisiones el Supervisor siente que evita tomar decisiones equivocadas. Si bien esto puede ser verdad hasta cierto punto, no da cabida a que sus gerentes puedan cometer errores y aprender de ellos, por lo cual nunca podrán desarrollar su experiencia.

Centralizar la toma de decisiones también es el método más seguro para eliminar el crecimiento de su negocio.

Dar libertad de trabajo

La alta dirección a menudo delega tareas y responsabilidades a sus gerentes subordinados, en donde se establecen plazos específicos que son cómodos para alcanzar las responsabilidades o tareas asignadas. Sin embargo, muchas veces el supervisor en su ansiedad comienza a perseguir a sus subordinados para obtener rápidamente acciones y resultados, lo que conlleva a limitar severamente el espacio de trabajo de los mismos, además de emplear más tiempo en cumplir con sus órdenes en lugar de centrarse en otras prioridades operativas y tareas importantes.

El no proporcionar suficiente espacio de trabajo a sus colaboradores, seguramente lo dirigirá hacia el fracaso, al no centrarse en las tareas importantes.

Escuche a sus gerentes

Si bien la experiencia es un activo, también hace que uno sea arrogante y vanidoso. A veces uno tiende a creer que, por ser supervisor, siempre tiene razón.

El principio de Boss “Is Always Right” se ve bien solo en carteles. No funciona si quieres crear una organización profesional.

aprende a delegarCultive la capacidad de escuchar a sus gerentes. La mayoría de las veces ellos están más familiarizados con lo que acontece. Si decide en su nombre y sólo emite ordenes, estará matando la iniciativa de sus empleados.

Una vez que se establecen metas y objetivos generales con plazos de tiempo específico, deje que sus gerentes las realicen. Si te metes constantemente en sus tareas y te entrometes con la ejecución en cada etapa, puedes estar seguro que arruinarás todo el proceso y, en última instancia, los resultados.

La clave para gestionar con eficacia es empoderar a las personas en toda la estructura de gestión para que se sientan parte de la responsabilidad y la propiedad.

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